Cine

Moebius (Mosquera R., 1996) – Cine argentino

Estrenada en el 96, con Gustavo Mosquera R. como director (¿Volvieron a oír su nombre? Yo no). Se trata de una película que me resulta entretenida pero no tengo claro por qué. Transcurre en los subterráneos de un Buenos Aires paralelo o posible, donde las líneas tienen un recorrido más complejo que el efectivamente existente hoy día. Por alguna razón me encanta que transcurra en el subte de Buenos Aires (pero no se cual…). Los túneles del subte siempre fueron hipnóticos para mi y me hacen fantasear muchísimo.

Resulta ser, que una formación (la UM-86) se pierde en la nada, desaparece, con pasajeros y todo sin dejar rastros y los días empiezan a pasar. Se pone como borgeana la movida, hay preocupación en la empresa y por sobre todo… nadie entiende que carajo pasa. Los semáforos del subte enloquecen, poniendo en riesgo la seguridad de millones de pasajeros que transitan a diario el subsuelo de la ciudad. Las causas no están claras y en la confusión terminan contratando a un matemático (“¿¡!?”) para aclarar el misterio: Es el Johnny Depp de Berazategui, que además terminará acompañado por una lolita sexy-misteriosa-menor. Fuera de la ironía, los personajes me simpatizaron.

Algunas escenas son muy interesantes a mi gusto, pero sobre todo en lo que respecta a lo visual. Otras intentan ser de profundidad filosófica (ponele) y a pesar de no estar mal, uno se las olvida a los 40 minutos. En fin, no está mal para pasar el rato si uno puede tener una mirada benevolente, es original (si, aunque está basada en un cuento… lo es) y porteña, como para pasar una tarde de lluvia de estas, tan hincha pelotas que azotan Buenos Aires.

Links:

_ Película completa:
_ Trailer:

Lucas Damián Hortal.

Responder

